lunes, 5 de diciembre de 2011

La Policía de Cordoba - creó un "bloque" contra el delito




Chumbi 


Se trata de una unidad con 250 nuevos efectivos, 16 móviles y ocho motocicletas, disponible para actuar cuando haya picos delictivos. En principio, el nuevo sistema será repartido entre el norte y sur de la Capital, pero actuará conjuntamente cuando sea necesario.



Explanada. La Policía presentó ayer a los 250 nuevos efectivos y los móviles para operativos de “saturación” en la ciudad de Córdoba (Martín Santander/La Voz). 


Hace dos días un motociclista le arrebató la cartera del auto, el nuevo sistema de seguridad anunciado ayer por el jefe de Policía, que consiste en una suerte “brigada móvil” de 250 nuevos efectivos, 16 vehículos y ocho motocicletas lista para actuar cuando haya un pico delictivo en cualquier lugar de la ciudad de Córdoba. 

Hay denuncia que no se hacen - por la idas y vuelta que - tienen la comisaria - La seguridad es peor que ante es tan solo pasar por el arrededor de los Barrio de la Ciudad - observamos que un 70% estan enrrejado - envidriado o con guardia de seguridad donde el delincuente - lo toman preso y en 24 hs esta libre - La justicia falla porque no pone mano dura con los codigos procesales.

Este cuerpo delic son como los Florero - lo pasan de un barrio vic a otro - la noche no hay seguridad y la Policia esta acobachada - porque tienen atado de pie y mano por los cagones de los Comisarios - en Alta Cordoba - es todos los dias los arrebatos en centro America cerca del Beldromo es a cada rato -

La respuesta es que semejante cantidad de móviles y efectivos en una zona determinada de la ciudad debería causar un impacto positivo en la prevención de situaciones de inseguridad. 




 




Si es cierto pero es todo los contrario no lo engañemos. El jefe de Policía, Sergio Comugnaro, dijo que las claves 
de esta nueva unidad policial serán su “dinámica y “movi­lidad” - Nada dijo de la gran cantidad de vehiculos roto por falta de Repuesto que hay - si la provincia no puede pagar - es facil solucionar ese problema y que la Policia cuente con una cantidad de 10 veces mas de vehiculos y motos - la gran cantidad de autos secuestrados  que tienen se estan pudriendo en los lugares - hay pilas y hay auto moviles y res`puesto para abastecer que un juez  - al no tener  huevo ordene que los autos de mayor estado salgan y se lo den a la Policia. Seria un Mayor impacto y un poco de mano dura.

“El delito es dinámico y hay que estar preparado para dar respuestas en todo momento”, señaló el titular de la fuerza. Que fuerza si no pueden actuar.

Y explicó: “Se van a saturar, en diferentes días y horas específicos, determinados puntos de la ciudad. Se trabajará con móviles, patrullas de infantes y controles vehiculares para atacar la mayor cantidad de delitos y evitar que se produzcan”.  Los controles no existe - Salvo en el Puente del Mercado de Abasto y la calle Alen al fondo, nada mas y el resto que se jodan.

 


El nuevo sistema viene a reforzar la tarea que realizan los móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) en los distintos distritos en los que la Policía tiene dividida a la ciudad.
La “brigada” se compone de los efectivos que egresaron recientemente de los institutos policiales y que estuvieron afectados al operativo de verano en las sierras de Córdoba. “No se han sacado efectivos de otras dependencias policiales”, aclaró Comugnaro. Son Pollito de Bebe para los Delincuentes en el cual - para darle una mano - para hacer un comando de control es importante que en cada unidad donde la juventud este - acompañe como observador y Instructor  - un SUb Oficial viejo con esperiencia y si no fuese hace un guardia carcel - ya que ello lo tienen bien en la mira y le indicaria 
La Dirección General de Seguridad de la Capital será el brazo ejecutor de este nuevo 
dispositivo, en base a todas las fuentes de información que la Policía tiene sobre la consumación de delitos.

Mas informacion:

ESTA MAL PARIDO ESTE CUERPO POR LA SIGUIENTE NOTICIA


El “padre” y la Policía


El simulador. En barrio Jardín, en el Cuerpo de Vigilancia Especial de la Policía y en la mutual San José Obrero, donde ejercía el cargo de presidente, todos lo conocían como “el padre Fernández”. No había porqué dudar de su ocupación: es un hombre inteligente y de buenos modales, conocedor de “la palabra” y de los términos eclesiales, que se vestía con sacos oscuros y clergyman –la camisa que sujeta el cuello romano, típica de los curas católicos cuando no visten sotana– y repartía a todos su tarjeta personal que lo identificaba como miembro de la nunciatura apostólica. Quién iba a pensar que era todo falso, y que hasta el auto en el que se trasladaba el padre estaba flojo de papeles.
 MAS INFORMACION COMPLETA:

********************************************************



Plus de seguridad en las zonas críticas de la ciudad

El nuevo sistema de seguridad se implementará por los barrios.


Más efectivos, quince patrulleros y una decena de motocicletas conforman un nuevo sistema de saturación en materia de seguridad, presentado ayer en la explanada de la Jefatura.

Alrededor de 250 efectivos, quince patrulleros y una decena de motocicletas conforman un nuevo sistema de saturación en materia de seguridad, presentado ayer en la explanada de la Jefatura.

El seguimiento del mapa marca a diario el accionar delictivo en los distintos barrios de la ciudad. En base a ello, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Jefatura de la Policía dispuso este nuevo plan de prevención en materia delictiva que se irá “trasladando” de acuerdo a las necesidades en el macrocentro y la periferia de la ciudad.
«La idea es saturar a diario diversos sectores del norte y el sur de la ciudad, donde todo el personal realizará tareas de infantes, controles vehiculares y trabajo preventivo en materia de seguridad», comentó el comisario general Sergio Comugnaro, titular de la fuerza.
Los integrantes del nuevo sistema conformaron el último egreso de la Escuela de la Policía, ocurrido en diciembre pasado en el Estadio Mario Alberto Kempes.
«Hay que aclarar que no se ha descuidado ninguna dependencia, sino que estos hombres y mujeres componían el denominado Operativo Verano y ahora cumplirán con esta nueva función», sostuvo el jefe policial.
«El delito es algo dinámico», comentó a LA MAÑANA Comugnaro, indicando que en base a ello se estudia en la División Planificación y Diseño de la Dirección de Seguridad Capital las características, lugares y horarios de los hechos. Así se determinan los sectores dónde se concretará la saturación en materia de seguridad.
Ayer, poco después que se realizará la presentación, los efectivos fueron trasladados en unidades hacia los barrios Urca, Poeta Lugones y Los Plátanos realizando tareas de vigilancia y prevención. «El objetivo es por lo menos saturar un sector en el norte y otro en el sur de la Capital», agregó.
El jefe policial indicó que muchas veces que existen factores que exceden el trabajo policial, pero colaboran con el accionar delictivo como la ausencia de alumbrado público correcto y la falta de desmalezamiento de sitios baldíos.


Subc

Subcomisario acusado de robar lo recuperado

Se trata de un efectivo que trabajó en la Comisaría 4ª, de la ciudad de Córdoba, y en Deán Funes. Hallaron electrodomésticos judicializados en su casa de esa ciudad del norte provincial.

Comisario acusado de robar lo recuperado
Se trata de un efectivo que trabajó en la Comisaría 4ª, de la ciudad de Córdoba, y en Deán Funes. Hallaron electrodomésticos judicializados en su casa de esa .Secuestrados. Los objetos que el subcomisario se llevaba debieron haber estado en la Comisaría 4ª (Ramiro Pereyra / La Voz).



Una mujer que fue pareja del subcomisario Hugo Garay, que estaba desempeñándose hasta hace pocos días en la comisaría de Deán Funes, ciudad ubicada a 119 kilómetros al norte de la Capital cordobesa, denunció que el efectivo policial se llevaba elementos secuestrados en operativos a su casa particular en esa localidad.
Ante esto, intervino la fiscalía de Deán Funes, que allanó esa vivienda y otra, de donde secuestraron diferentes objetos, algunos de los cuales ya se comprobó que debían haber estado secuestrados en un depósito judicial. Mientras continúa la investigación judicial del caso, el Tribunal de Conducta Policial ordenó que Garay pasara a situación pasiva.
Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, alrededor de 10 días atrás, la ex mujer de Garay se presentó en la comisaría de Deán Funes, donde aseguró que el subcomisario tenía en una pieza de su casa particular elementos que en realidad debían estar en un depósito judicial, ya que se trataban de objetos secuestrados en distintos operativos policiales.
La mujer agregó que él no la dejaba ingresar en esa habitación, pero ella se dio cuenta de lo que allí había al entrar en una ocasión en la que Garay se encontraba fuera de la casa.
Ante esto, la mujer regresó hacia la vivienda junto a un agente, que al ver los electrodomésticos le dijo que no había que tocar nada y realizar una denuncia en la fiscalía local, a cargo de Eduardo Gómez.
Dos allanamientos. Además de allanar esa casa con orden judicial, también se ordenó un procedimiento en otro domicilio, donde se encontraron más objetos de origen sospechoso. De acuerdo a la denuncia que se investiga, en esa casa viviría un “reducidor”, como se conoce en el ambiente delictivo a las personas que revenden elementos robados.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, se comprobó que había por lo menos dos electrodomésticos que aún tenían la inscripción del número de sumario de la causa en la que fueron secuestrados y que corresponden al año 2007.
Pero también se investiga el origen de los otros elementos hallados, ya que, si bien a simple vista no se ve ninguna inscripción, no se descarta que haya sido borrada.
Cabe destacar que estas inscripciones se realizan con liquid paper(papel líquido) o con una chapita que se colocaba sobre algunos de los elementos que iban a depósito.
Trascendió que se están rastreando las fichas de los objetos secuestrados en los últimos años y que sean similares a los ahora hallados, para cotejar si se trata de los mismos o no.
En tanto, desde la fiscalía de Deán Funes indicaron que se analizaba girar el expediente a la ciudad de Córdoba, ya que los elementos secuestrados ahora habrían sido sustraídos de un depósito judicial de la Capital provincial.
Armas perdidas. Por otro lado, en el Tribunal de Conducta Policial se investigan las denuncias efectuadas por tres uniformados que dijeron en los últimos días haber sido víctimas del robo de sus armas reglamentarias.
Los tres han sido suspendidos de manera provisoria hasta que se aclare cómo ocurrieron los episodios delictivos de los que dijeron ser víctimas.
Al respecto, una fuente adelantó que en dos de esos casos se presume que las denuncias son falsas, por lo que los agentes recibirían una sanción.
En el tercer caso, en cambio, el efectivo fue atacado a golpes y además sufrió el robo de otros objetos personales, por lo que se cree que él ha dicho la verdad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario