lunes, 5 de diciembre de 2011

ACADEMIA POLICIAL



Esta son aplicaciones de leyes 

 el que la hace la paga

Adolescente de Misurí, condenada a cadena perpetua


JEFFERSON CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — Una adolescente de Misurí que confesó haber estrangulado, cortado y apuñalado a una niña de 9 años porque quería saber cómo se sentía fue sentenciada el miércoles a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional.
Esta fotografía difundida el martes 7 de febrero del 2012 por la ofician del alguacil del condado de Cole muestra a Alyssa Bustamante, de 18 años, quien confesó haber asesinado a una vecina suya. (Foto AP/Cole County Sheriff's Office)Alyssa Bustamante, de 18 años, fue sentenciada en la corte de circuito del condado de Dole. En enero, se declaró culpable de homicidio no intencional y de un acto criminal con un arma, por apuñalar y estrangular en octubre de 2009 a su vecina Elizabeth Olten, en Saint Martins, un pequeño pueblo al poniente de Jefferson City.
El juez ordenó también que la adolescente cumpla una condena consecutiva de 30 años por el cargo de acto criminal con arma.
Bustamante tenía 15 años cuando confesó haber estrangulado a Elizabeth, apuñalarla en repetidas ocasiones y degollarla. Llevó a la policía hasta el sitio donde ocultó el cadáver en el bosque cercano a su vecindario.
El miércoles, con grilletes en las manos y los pies, Bustamante se puso de pie y miró a la madre y a los hermanos de Elizabeth antes de ser sentenciada.
"Sé que las palabras", dijo, haciendo una pausa para respirar profundamente y retomar la compostura, "nunca serán suficientes y jamás podrán describir adecuadamente lo mal que me siento por todo esto".
"Si pudiera dar mi vida para hacerla volver, lo haría. Lo siento", agregó.
La madre de Elizabeth, Patty Preiss, quien en el primer día de las audiencias de sentencia la llamó "monstruo malvado" y declaró que la odiaba, se quedó sentada en silencio mirando al frente mientras Bustamante se disculpaba.
La familia Olten se negó a hacer comentarios a los reporteros, al igual que la familia Bustamante.
La joven había sido acusada de homicidio intencional. Al declararse culpable de los cargos menores, evitó un juicio y la posibilidad de pasar toda su vida en una prisión de adultos sin derecho a obtener la libertad condicional.
Sus abogados defensores habían pedido una sentencia menor con el argumento de que como Bustamante tomaba el antidepresivo Prozac, eso la había hecho más propensa a la violencia.
Los fiscales habían pedido una condena más larga. Señalaron que Bustamante había cavado dos tumbas con días de anticipación. El sargento de la patrulla de caminos de Misurí David Rice testificó que la adolescente le dijo que "quería saber qué se sentía" matar a alguien.

Sabado 4-2-12

BRASIL

Ola de homicidios en Salvador de Bahía en plena huelga policial


UN TOTAL DE 29 HOMICIDIOS Y DIEZ TENTATIVAS DE HOMICIDIO FUERON REGISTRADOS ENTRE EL VIERNES Y LA MADRUGADA DE HOY EN SALVADOR DE BAHÍA, NORESTE DE BRASIL, DONDE LA POLICÍA MILITAR ESTÁ EN HUELGA DESDE EL MARTES EN DEMANDA DE MEJORAS SALARIALES.

Según informó hoy la Secretaría de Seguridad de Bahía, sólo el viernes se registraron 28 homicidios en Salvador y en la región metropolitana. La última muerte ocurrió en la madrugada de hoy.
El organismo estima que un tercio del total de 31.000 efectivos de la policía militarizada se adhirió a la huelga, impulsada por la Asociación de Policías y Bomberos del Estado de Bahía (ASPRA). La entidad no está reconocida por las autoridades estatales como representante de los agentes.
La huelga fue declarada ilegal por el juez Ruy Almeida Brito, pero los agentes desobedecieron el mandato judicial que ordena la reanudación inmediata de las actividades.
Desde que fue decretada la medida, una ola de criminalidad asola la capital provincial de Bahía y las ciudades aledañas, donde se multiplicaron los asaltos y saqueos a comercios.
Para restablecer el orden, el gobierno federal envió el viernes a 650 efectivos del Ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad, quienes patrullan las calles céntricas armados con metralletas y fusiles. Se espera que un total de 2,600 hombres lleguen a la populosa ciudad, en la que viven más de dos millones y medio de personas, para reforzar la seguridad.
Según informó hoy el portal G1 de la red Globo, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, viajará hoy a Salvador junto al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi, y la secretaria Nacional de Seguridad Pública (Senasp), Regina Miki.

FUENTE DE INFORMACION

LA POLICIA NO HACE LO QUE TIENE QUE HACER 







CASO I





Grave atropello policial a trabajador de prensa

Sábado 21 de enero de 2012, por Corresponsalía Córdoba 


El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) repudia enérgicamente el accionar de las fuerzas policiales de Jesús María que mantuvieron detenido al periodista Franco Samuel Farías, de San José de la Dormida.
Sin tener relación con el episodio, en la mañana del sábado 14 de enero, Farías filmó con su celular un procedimiento policial durante el cual se ejercieron actos de violencia innecesaria e indiscriminada, contra el ciudadano Javier Villagra, quien no oponía resistencia ante el operativo, frente a las vías del tren.
Posteriormente, Farías fue trasladado preso a la comisaría, maltratado y obligado a borrar el video. Tras ser liberado, luego de nueve horas, en las que no pudo avisar a sus familiares y padeció golpes y malos tratos, al preguntar sobre los motivos de su detención, sólo obtuvo como respuesta que fue por “ebriedad”, sin que de ello haya constancia alguna.
Ante esta situación, el Cispren expresa su solidaridad con el compañero y repudia este tipo de actitudes que afectan a la libertad de prensa, además de constituir un agraviante atropello a las libertades ciudadanas, por parte de la fuerza policial.
Asimismo exige a las autoridades políticas y policiales responsables, resolver este caso y aplicar las respectivas sanciones a todos los responsables.
* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba
Fuente : http://agenciacta.org/spip.php?article3408




23 de Enero de 2012


COBARDE ATAQUE A TRABAJADOR DE PRENSA EN LOS ANTIGUOS





Cobarde ataque a  trabajador de prensa en Los Antiguos

La madrugada del domingo 22 un grupo de jóvenes, entre los que se identificaron también algunos mayores de edad golpearon al periodista Mariano Martínez, integrante del programa matutino "Radio Merengue" de FM Popular 105.1 de la localidad Los Antiguos, provincia de Santa Cruz.
Según indicó el periodista mientras lo increpaban hicieron referencia al trabajo que este realiza en la radio junto a José María Cienfuegos, Nicolás Barrionuevo y Víctor Pennisi. 
Pennisi, compañero de trabajo de Martínez indicó que los agresores le dijeron: "que si no le gusta el actual gobierno municipal (del intendente Guillermo Mercado) podía irse del pueblo". 
El incidente se produjo en el local nocturno Lomas Pub, en la avenida 11 de Julio, zona central. "Para evitar la situación violenta, Martínez decidió retirarse, y ya fuera del local, fue agredido por cinco o seis muchachones, derribándole con un botellazo por la espalda, y una vez en el piso continuaron con los golpes de puño y patadas hasta dejarlo inconsciente. Por la intervención de un vecino se detuvo la agresión, y Martínez fue trasladado en estado de inconciencia al hospital local, donde fue atendido de un corte en la cabeza y varias contusiones en el cuerpo y la cara", informó Pennisi. En el transcurso de la mañana de hoy se radicó la denuncia penal en la comisaría local, para dar intervención al juzgado de Las Heras. Fuente y foto Patagonia desde el borde.


Fuente de Informacion: 

*******************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario