domingo, 18 de marzo de 2012

11 BIENBENIDOS DONDE ESTA LA DIGNIDAD DE TINOGASTA - COMUNIDAD QOM









             masacre del puente Avellaneda (2002)


Aníbal Fernández era Secretario gral. de Presidencia durante la presidencia provisoria de Eduardo Dhualde en año 2002. En ese momento se produjeron los acontecimientos que derivaron en los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. La mayoría de los medios y el gobierno intentaron hacer pasar ese hecho como una pelea entre grupos piqueteros. El programa 6-7-8 (del cual soy frecuente televidente) pasó fragmentos de un documental donde se describe como la prensa y los funcionarios políticos duhaldistas hacen lo imposible por sostener esa hipótesis, pero omiten el segmento donde Aníbal Fernández también acusa a los grupos piqueteros aportando una información, que incluso si fuera cierta, sólo apunta a deslindar la responsabilidad política del gobierno de Duhalde en la brutal represión
Han sido muchas las denuncias que hemos manifestado medios de comunicación y organizaciones ambientalistas de Sudamérica en relación a la contaminación y deterioro del Río Pilcomayo.
Compartido por Bolivia (31 por ciento), Argentina (25 por ciento) y Paraguay (44 por ciento) ninguno se hace responsable de los gravísimos problemas que enfrenta, como la contaminación por minería, dragados y deforestación. Los pobladores aborígenes son los más perjudicados.
Precisamente estas comunidades emplean las aguas del río Pilcomayo para riego, sin ningún tratamiento previo, ocasionando que sus productos tengan niveles de metales pesados por encima de los que indica las normas internacionales.
De acuerdo a un estudio realizado en 2011, autoridades bolivianas detectaron que los rangos de la presencia de zinc en los cultivos de hortalizas alcanzaron hasta 50.31, es decir, nueve veces más de lo permitido en tanto que el límite permisible por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) es 5.
A la contaminación urbana y minera, que disminuye la fertilidad de los suelos y, en consecuencia, reduce la de los medios de vida y afecta a la economía de muchas comunidades indígenas y campesinas, se suma la falta de una políticas de manejo integral de la cuenca, en la parte boliviana, que ocasiona la acumulación de sedimentos en la cuenca baja, perjudicando la única fuente de vida para algunas comunidades indígenas, como es la actividad de la pesca.
Los afectados por la contaminación minera de la cuenca del Pilcomayo se declararon en estado de emergencia, debido a que las autoridades departamentales de Potosí (Bolivia), no solucionan el problema de la contaminación de las aguas de ese afluente.
La concentración de metales pesados en los depósitos de los cauces de aguas bajas y altas del  Río Pilcomayo desde Potosí hasta la frontera con la Argentina y Paraguay merece la atención de estos países, de manera que no solo el gobierno boliviano debe tomar medidas frente a este grave problema ambiental.
Gustavo Carrasquel
ANCA24






Declaraciones de Victoria Moyano

en Juicio Plan Sistemático 

de robo de bebes

La vibora mayor que caiga su cabeza  y laparte del cuerpo. Que el brazo derecho de la Represion fueron parte de uns militares coruptos - la Justicia es justa para todo hay un video sorprendente. Se lo recomendamos para estar en paz con nosotros mismo- No debemos tener en cuenta su idiologia Politica sino el hecho en si que es importante para la Juventud y que no se repita mas.







 

EL CRIMEN NO TIENE IDIOLOGIA POLITICA PARA AQUEL QUE QUIERE JUSTICIA




De lujo: $ 200 mil para que Valeria nos cante el Himno el 9 de Julio

Jueves 05 de Julio de 2012 12:18:15 |



Valeria Lynch entonará el Himno Nacional para recibir el 9 de Julio. 


La cantante será la figura nacional de un festival popular que tendrá lugar el próximo domingo 8 de julio, desde las 18.30, en la explanada de la Casa de Gobierno. Según trascendió en fuentes cercanas al gobernador José Alperovich, los honorarios aportados por la provincia serán de 200 mil pesos.


En el escenario también se presentarán el trío humorístico y musical QV4, el tenor Fernando de la Orden y un grupo de destacados cantantes que resultaron finalistas en el tramo tucumano del exitoso programa televisivo Soñando por Cantar: Maxi Espíndola, Oscar Asensio, Leandro Robín, Valeria Albarracín, Mandy Danon y María Pallero.



Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, en el espectáculo habrá una participación especial del grupo Serie A, banda de música tropical del Barrio El Sifón, y las actuaciones de los Ballets El Arriero, que dirige Martín Correa; y El Zafrero, bajo la conducción del maestro Pablo Sánchez.

La actuación de Valeria Lynch se anuncia para las 22.30, y sobre la medianoche la artista –que integra el jurado de Soñando por Cantar y Cantando por un Sueño- le pondrá la voz principal al Himno Nacional Argentino, en el 196º Aniversario de la Declaración de la Independencia, acontecida el 9 de Julio de 1816 en nuestra provincia, según confirmó el Ente a través de un comunicado de prensa.

Con una carrera que arranca a mediados de los años 70, Lynch ha transitado el pop, la balada romántica y la comedia musical con grandes ventas, aplausos y elogios de referentes del espectáculo internacional, entre ellos el estadounidense Harold Prince, que la dirigió en los musicales Evita y El Beso de la Mujer Araña y que declaró sobre la argentina: “Fue la mejor Evita que me tocó dirigir»











LA LISTA NEGRA DE TINOGASTA



La Corpacci no puede con su humor: le molesta que la verdad se haga pública y que la gente, el pueblo se exprese. 

Pero hoy en el desfile no pudo dar rienda suelta a su cinismo: apenas vio los carteles de repudio a la represión se sintió directamente tocada, al igual que el intendente Jalil de la Capital y el "grillo" Avila, de Tinogasta que se dio vuelta como tortilla. 

Hoy logramos que en el desfile no se pasara por alto la represión y persecusión ideológica desatada anoche ante nuestros compañeros en Tinogasta al llevar detenido "por averiguación de antecentes" a Mauro Diaz.

Espontáneamente nos convocamos en el desfile de la Fundación de Catamarca para repudiar la continua persecución y represión hacia el pueblo de Tinogasta en apoyo al compañero detenido anoche a la madrugada. 

La verdad que no teníamos pensado ir pero ante las circunstancias decidimos llegarnos los que estábamos. Nos apostamos frente al palco oficial. La cara de amargura de la "Dra" Corpacci y sus secuaces fue magnífica. También la cara de bronca del "Grillo" Avila fue indisimulada, tal es así que la Corpacci y el "grillo" traidor Avila fueron los primeros en abandonar el palco. 

Los policías se aventuraron a pedirnos que nos vayamos pero como no nos movimos y comenzamos a levantarle la voz recularon, incluso la gente se indignó cuando vieron a estos sres de la represión querer censurarnos: una sra les comenzó a decir de todo en buena manera, y les dijo que no se iba a mover de ahí para asegurarse de que no nos hagan nada: tuvieron que hacerse a un costado.

Los policías de civil (buchones) comenzaron a aparecer y a filmarnos y sacarnos fotografías con los celulares, habrán sido unos 20 buchones por lo menos. 

Compañeros de Córdoba Ciudad Despierta que casualmente estaban presenciando el desfile nos ayudaron con la exposición de los carteles. Luego se sumaron chicos de las escuelas que habían desfilado y varias personas más que nos dieron su apoyo.

Ya al final cuando nos retirábamos un grupo de policías uniformados nos pidieron identificación con la amenaza de arrestarnos. No nos quedamos callados. 




Grande fue la sorpresa cuando a una cuadra del desfile vimos que habían llegado combis de la sección Canes y de la Guardia de Infantería, hasta incluso andaban unas camionetas de las que llevan los robocop vacías (o sea los muchachos represores andaban cerca esperando la orden) 

TINOGASTA - ANDALGALA - BELEN - SANTA MARIA RESISTEN!!! 

FUERA LAS MEGAMINERAS!!!


TINOGASTA RESISTE! Policías pretenden 


identificarnos en repudio a la 


gobernadora_05 julio 2012
















Desde La Rioja, Lanata reavivó el polémico tema de la minería a cielo abierto
El periodista repasó lo que la denominada megaminería puede causar en el medioambiente, si no se la regula. Repaso de proyectos en San Juan, Catamarca y La Rioja. Además, recordó contactos entre el Gobierno y la empresa Barrick Gold, junto al veto a la Ley de Glaciares



CRISTINA WILHELM.Publicadoel día 16 julio, 2012Robo a un banco en cien segundos Esto es a lo que llegamos por no tener leyes y Gobierno 
que la hagan cumplir
Una banda robó las cajas de seguridad de un banco en tan sólo un minuto con 40 segundos, llevándose 100 mil pesos en un asalto de película que ocurrió en Villa Lynch, Buenos Aires. 
Con una precisión extraordinaria, los asaltantes ingresaron a la sucursal de Banco Galicia y cometieron el atraco llevándose además las pertenencias de los clientes, como lo muestra el video de seguridad que difundió C5N. 
Los efectivos policiales de la Comisaría Tercera de San Martín tardaron ocho minutos en llegar. 
Por este hecho ya hay cinco detenidos y la Policía Bonaerense sospecha que este grupo ya realizó diez asaltos exprés en los últimos meses.

Ricardo Gil Lavedra exhortó a las autoridades a respetar y proteger los derechos humanos de los pueblos originarios 


lEl presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, presentó un proyecto para “repudiar las agresiones verbales y físicas sufridas por la familia de Félix Díaz (cacique de la comunidad Qom La Primavera), y exhortar a las autoridades a respetar y proteger sus derechos humanos y los de su familia y comunidad”
“Sin embargo, Díaz debió cancelar su participación debido a que su familia había sufrido amenazas en los días previos y se veía forzado a ocuparse del asunto. Asimismo, la línea de su teléfono celular habría estado cancelada debido a que se habría denunciado su extravío por una tercera persona”, continuó
Gil Lavedra dijo que “estas circunstancias fueron comunicadas a mi despacho el día del encuentro y fueron, además, denunciadas durante la jornada por otra expositora, la profesora de derecho y abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Silvina Zimerman, quien se especializa en temas de derecho indígena y asiste a la comunidad Qom”
“Según graficó ella, lo ocurrido servía como una cruda fotografía de las manifestaciones palpables de la denegación de derechos a los pueblos indígenas y de las barreras que existen para una eficaz escucha por parte del Congreso de las voces indígenas”, agregó
Resaltó que “es lamentable la triste y sugerente coincidencia de que una actividad auspiciada en el marco de la actividad legislativa y dirigida, precisamente, a escuchar a los representantes de los pueblos originarios, se haya visto opacada por las renovadas agresiones a Félix Díaz y su comunidad”
“Debemos aún a la sociedad un ingente esfuerzo por la igualdad pero no podemos dejar de expresar nuestro repudio a las agresiones como modesto aporte al menos, a un cambio necesario que deberá ocurrir más temprano que tarde”, concluyó Gil Lavedra



16/07/12 - 00:48
Una nueva emisión de Periodismo para Todos (PPT, domingos a las 23, El Trece), el programa de Jorge Lanata giró en torno a un tema polémico, que ya ocupó varias líneas de los diarios argentinos, que sigue caliente en la agenda social de las provincias: la minería a cielo abierto o “megaminería”.

En vivo desde Famatina, en La Rioja, Lanata se metió con las empresas extranjeras, entre ellas la Barrick Gold, la compañía más grande, que desembarcó en el país para quedarse con el oro, a costa de reducir los glaciares y las reservas de agua.

El Fama no se toca”, fue el grito que dejó oír la multitud que acompañó al periodista en vivo. “A Famatina le dicen Flavio Mendoza, porque no quiere saber nada con las minas”, bromeó el conductor para introducir al público al informe principal, el que mostró lo que la minería a cielo abierto puede causar en el ambiente, sin un control adecuado.
ANGUSTIADA Y EXTRAVAGANTE.
Hemos escrito tantas veces en estos años sobre ciertos rasgos de la personalidad de Cristina Wilhelm, que solo su insistencia por ocupar los primeros planos a todo evento, nos provee material renovado para no resultar reiterativos.
Cuando la oímos -intentando descifrar qué hay más allá de la teatralidad y las rabietas sobre el escenario que se monta para oír sus “filípicas”-, confirmamos que se trata de una persona totalmente dependiente de sus emociones, que da vueltas una y otra vez a las mismas ideas, lo cual debe causarle, con seguridad, una enorme depresión que termina nublando su mente.
A esta altura de su mandato no se sabe si entiende lo que ocurre a su alrededor o le “fabrican” un libreto que repite de memoria sin analizar.
Su extravagancia y su soberbia intelectual no le permiten serenar su espíritu y, por lo tanto, se asemeja mucho a un pájaro incauto posado en una rama, que serrucha la misma en su unión con el tronco del árbol que la sostiene con total inconsciencia, sin advertir que la caída consiguiente podría ser mortal.
Hay personas que tienen un entendimiento “defectuoso” por naturaleza, y suelen “torcer” la realidad en un vano esfuerzo por moldearla a su antojo.
Su discurso resulta así una lucha frenética para “satisfacerse” sin lograrlo.
El hábito la domina de tal manera que es incapaz de reflexionar, cometiendo muchos desatinos con su conducta personal.
En su caso, sería interesante que recordaran un sabio consejo de Jaime Balmes, el gran filósofo catalán, quien dijo que “la primera regla que se ha de tener presente en la vida es no juzgar ni deliberar con respecto a ningún objeto, mientras el espíritu está bajo la influencia de una pasión relativa al mismo objeto”.
Podríamos agregar además, que suele distinguir este estado una insufrible locuacidad seguida de grandes dificultades para hilvanar racionalmente cualquier discurso. Parece importante reiterarlo para no alimentar hipótesis falsas sobre acontecimientos que por su turbiedad visual impiden ver muchas veces las verdaderas características del cimiento.
Está visto que la Presidente no puede relajarse.
Nada es suficiente para acallar las preocupaciones que comienzan a convertirse en pensamientos inquietantes para ella y la llevan a adoptar posturas críticas permanentes sobre todo y sobre todos.
Sus alocuciones se caracterizan por el “ametrallamiento” verbal a quienes disienten con “su” versión de las cosas.
La inauguración de sesiones ordinarias del Congreso fue un nuevo escenario para poner en evidencia esta mono-manía.
Solo ¨EL¨, su difunto esposo, es principio, razón y fin de todo lo que la rodea.
Ella sabe de la muerte más que nadie.
Del martirio que significa no poder abrazarlo como antes.
De su amargura porque no sepamos reconocerlo como un prócer de la talla de San Martín o Belgrano (aunque con mucho más dinero que el que éstos obtuvieron en su vida pública, claro está).
Según su parecer, ni quienes hemos perdido un ser muy querido e irremplazable podemos competir con la profundidad de su sentimiento.
Esta activación nerviosa es en ella de tal magnitud, que termina en frecuentes ataques de angustia y llanto que deben obligarla seguramente a recurrir a medicaciones específicas para equilibrar su sistema neurológico.
Un gesto de Cristina Wilhelm, cuando interrumpió el discurso de la intendente de Rosario en la efemérides de la bandera, musitando con voz audible “vamos por todo, por todo”, mientras parafraseaba cánticos de los “arreados” de turno, indica que está perdiendo hasta las formas que corresponden a su investidura.
La cara de la Intendente Fein fue de una sorpresa tal que nos exime de mayores comentarios.
Todo esto que describimos, terminará INEXORABLEMENTE en accesos cada vez más profundos de cólera seguida de depresión y consiguiente angustia. Y en el caso de la Presidente puede llevarla a cometer algún desatino mayor: la situación del país pone a la vista la magnitud del descuido, la ineficiencia y el marasmo en el que nos han sumergido los Kirchner.
Estamos convencidos que el PROBLEMA NÚMERO UNO de este momento en la Argentina es que la “reina” está desolada, desorbitada, confundida y su gestión es como una lucha contra los molinos de viento de un Don Quijote posmoderno.
Los Sancho Panza que tiene a su lado no pueden con ella.
Tratan de complacerla y no saben cómo.
Solo atinan a sentarse, pararse y aplaudir una y otra vez cuando la oyen hablar, asintiendo con la cabeza en forma entusiasta, festejando cualquier cosa que diga.
¡Claro! ¡Faltan todavía cuatro años!
¿Cómo hacen para tapar las brechas que se van abriendo en la nave insignia?
La ansiedad de Cristina Wilhelm por conseguir un pequeño éxito fácil en medio de una seguidilla de catástrofes que la han expuesto a la “vindicta pública”, puede llevarla a perder el hilo de su “reconstrucción cognitiva”, con lo cual terminará por desconocer qué le sucede y por qué la realidad se empeña en enviarle señales que ella no reconoce.
La verdad de una falla emocional está siempre en la “forma” en que una persona dice algo y no en “aquello” que dice.
Eso es lo que se advierte claramente en cada mini discurso.
Ese ejercicio de “bombardeo oral” que lo único que destaca es su facilidad para hilvanar incoherencias producto de una falta de “sintonía fina” interior.
No es casual que haya elegido esas mismas palabras para describir lo que quiere hacer con el futuro.
Está reflejando tácitamente la búsqueda infructuosa que realiza para ella misma, sin comprender que la VERDAD no negocia con nadie: es simplemente un producto de la realidad.
No sería extraño que en el momento que lo advierta, tome su cartera y se vaya para no volver.
Si la dejan, por supuesto.
Carlos Berro Madero



Lanata le contestó a Rojkés: "Es una estupidez clasificar a la gente por clase social"


Días atrás, durante un debate sobre libertad de expresión en el Senado , la senadora había dicho que las netbooks que se entregaron en la escuela de Tucumán, donde un grupo de alumnas reclamó que se les brinde la posibilidad de ver PPT por la TV abierta, eran para chicos de "clase media y alta". "Lo bueno es que lo dijo Rojkés que es de clase obrera. Porque Alperovich es pobre. Podríamos hacer una vaquita entre todos", lanzó con ironía Lanata, quien realizó su programa desde La Rioja.



Enseguida, agregó: "Esta estupidez de clasificar a la gente por clase social también se da en Twitter, donde dicen que en la tribuna de Lanata están los chicos de San Isidro. Hoy está lleno de conchetos. Esos BMW que están afuera son de ustedes, mirá por ahí está Charlotte Canniggia tomando champagne. Señores, estamos en Famatina".
En el Senado, María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, presentó un texto de "repudio a la censura que sufrió el periodista en la provincia de Tucumán" lo que encendió un debate entre oficialista y opositores. La mujer de Alperovich explicó que la grilla de la TV es ocupada desde hace cuatro años por un grupo de familias que transmiten partidos de fútbol del interior provincial y "se negaron a ceder" el espacio a "un señor que viene de afuera". Al respecto, Lanata opinó: "Somos todos argentinos. El programa no viene de afuera. Estamos adentro, igual que usted. Además, no todo el mundo tiene Internet en la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario